martes, 27 de septiembre de 2011

Originales vs. traducciones


Hoy es un hermoso día soleado y primaveral, y en el aire se respira el rico aroma de las flores que invaden algunas zonas de la ciudad.

Pero no es eso de lo que quiero hablar (o, mejor dicho, escribir), sino de algo que ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace algunos días, y que quería compartir.

Esta cita pertenece a Alice’s Adventures in Wonderland, de Lewis Carroll:

sábado, 17 de septiembre de 2011

Una escena tranquila

Esta semana implementé una especie de ejercicio de relajación, quizás para tratar de evitar el estrés que a veces me produce la combinación cotidiana de trabajo + universidad + casa.

Imagino que es una noche de verano, y que delante de mí hay un pequeño muelle. No hace demasiado calor; al menos la brisa suave y fresca provoca que deba usar un sweater liviano sobre la musculosa.

Estoy descalza, y siento el pasto húmedo debajo de mis pies a causa del rocío, pero es una sensación refrescante.

lunes, 12 de septiembre de 2011

El principio

Bueno, creo que esta es una forma de no dar más vueltas y empezar a hacer que los sueños se tornen tan reales como los días que vemos pasar.

Escribo desde los ocho años (cuando solía quitarle la máquina de escribir a mi padre y escribía "Capítulo...", aunque siempre perdía las hojas y ya no tenía idea de qué capítulo seguía; pero eso no era lo importante, sino escribir). ¿De dónde nació este amor por la escritura y la literatura? ¡Ah, si tan solo lo supiera! Es una incógnita que aún no he podido resolver, pero que espero poder descubrir...