domingo, 12 de mayo de 2013

Cómo aprovechar un período de crisis (por medio de la escritura)

Considero a las crisis como oportunidades: aunque nunca puedes saber el resultado con antelación, podría ser algo sorprendentemente bueno, por lo cual suelo aceptar tiempos como estos.
¿Adivina, adivinador? Estoy atravesando una crisis ahora, pero no estoy asustada en lo absoluto.
Por la mañana del sábado pasado se me ocurrió una idea y me di cuenta de que tenía una historia para contar. Quizás esto sea demasiado personal pero tengo la impresión de que se trata de la historia correcta para comenzar mi carrera como escritora.
Un dato curioso: voy a escribir la historia primero en inglés, y luego trabajaré en el original en español. Sí, lo sé: inglés es mi segunda lengua, no mi lengua materna. Pero como dije con anterioridad en este blog: me expreso mejor en inglés que en español cuando hay demasiados sentimientos involucrados.
Terminé de escribir una novela épica fantástica hace algunos años. Comencé a escribir la continuación pero hace un tiempo ya que me siento estancada. He trabajado en algunas historias –para distintas novelas– pero al día de hoy ninguna está lista para su publicación –por ahora.
Por tanto, como dice el título de esta entrada: “Cómo aprovechar un período de crisis (por medio de la escritura)”. Bueno, sugiero que uses lo que te sucede, lo que sientes en tu interior, como punto de partida para crear algo bueno. Porque no importa cuán difícil y doloroso pueda ser tu presente: siempre hay algo nuevo para aprender de él. Solo tienes que encontrarlo y transformar la crisis en algo diferente que pueda ayudarte a salir de esa situación.

P.D.: Debo confesar que gracias a los autores que encontré en Twitter y Amazon, he explorado géneros sobre los cuales nunca antes había leído ningún libro: fantasía urbana y paranormal. Por lo cual es un poco obvio que todas esa novelas que leí últimamente hayan ejercido una influencia en mí... si saben a lo que me refiero. ;)


1 comentario: